buenas tardes tengo una duda para que no alla peligro de embarazo cuando se termina una caja de pastillas anticonceptibas hay que empezar a tomar el siguiente b...(ver más)

Depende:

Si tus pastillas anticonceptivas son de 28 tabletas (21 tabletas activas y 7 tabletas inactivas) la recomendación es terminar un paquete completo e inmediatemente iniciar la siguiente caja.

Pero si tus pastillas son de 21 tabletas activas, la indicación es suspenderlas por 7 días y posterior a esto reiniciar un nuevo paquete.

Si no has presentado el sangrado por deprivación y ya debes de reiniciar la nueva caja, sería pertinente tomar una prueba de embarazo antes de comenzar el siguiente blister (para mayor seguridad) aunque es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos orales puede presentarse trastornos en el patrón del sangrado como menstruaciones en muy poca cantidad o incluso amenorrea (ausencia de la menstruacion).

Y recuerda que el preservativo debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que hayas elegido, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!