buenas tardes tengo una duda desde octrubre eatoy tomando pastillas anticonceptibas el viernes termine de tomar ciprofloxacina por una infeccion urinaria tuve p...(ver más)

No indicas qué tipo de anticonceptivo usas (el nombre) por lo que no me es posible establecer los componentes y determinar si tiene interacción de forma específica con el antibiótico.

Sin embargo, la ciprofloxacina si puede disminuir el efecto de los anticonceptivos orales ya que alteran la absorción de los mismos.

Sin embargo, bajo las condiciones que refieres en las que no hubo penetración, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas.

Te sugiero usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) o evitar la actividad sexual por 7 días para que el efecto del anticonceptivo se recupere.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.