Pregunta médica

buen día con una tensión arterial de 90 / 70 que bebida o droga se debe tomar síntomas dolor de cabeza y ganas de vomitar .

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 43 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante aclarar que dichas cifras tensionales están en el límite inferior sin embargo dentro de la normalidad. Sin embargo, por debajo de 90/60 mmHg, debe asistir al médico. Tomar abundante líquido y comidas ricas en sal pueden mejorar un poco los valores de tensión arterial.

Tanto el dolor de cabeza como las náuseas son síntomas muy inespecíficos, esto quiere decir que pueden tener muchas causas y su presencia no da indicio de ninguna enfermedad por sí solos. Probablemente no se deban a la tensión arterial por lo que debe buscar otras causas comoinfecciones virales, migraña, estrés físico o emocional, entre otras. Para aliviar la sintomatología puede hacer uso de analgésicos de venta libre como acetaminofén.

Si la sintomatología persiste, empeora o se acompaña de otros síntomas, debe consultar a medicina general para realizar un enfoque apropiado de su cuadro clínico.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.