Me dijeron que tengo acné hormonal, por lo cual me enviaron betarretin H, sinac gel, y a limpiarme la cara con un limpiador llamador cleanance.... Esto afecta mi lactancia?

No, no afecta la lactancia materna.

La pequeña dosis y la escasa absorción de la mayoría de los medicamentos de uso tópico hacen poco probable el paso de cantidades significativas a la leche materna. En el caso del SINAC ® prácticamente no se absorbe por la piel y sobre el BETARRETIN H ® no hay datos publicados de su excreción a través de la leche materna, por lo que su uso es seguro y no hay riesgo para la lactancia o el lactante.

De igual forma te recomiendo no aplicarla directamente en el pecho o limpiar bien la zona antes de amamantar, ya que si podría haber contacto con la boca de tu bebé y producir efectos. Espero te sirva la información, no olvides calificar la respuesta.