Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

174 vistas
Nuestro médico responde

No, no afecta la lactancia materna.


La pequeña dosis y la escasa absorción de la mayoría de los medicamentos de uso tópico hacen poco probable el paso de cantidades significativas a la leche materna. En el caso del SINAC ® prácticamente no se absorbe por la piel y sobre el BETARRETIN H ® no hay datos publicados de su excreción a través de la leche materna, por lo que su uso es seguro y no hay riesgo para la lactancia o el lactante.


De igual forma te recomiendo no aplicarla directamente en el pecho o limpiar bien la zona antes de amamantar, ya que si podría haber contacto con la boca de tu bebé y producir efectos. Espero te sirva la información, no olvides calificar la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.