tengo como dos granos o espinillas que me recomienda doctor me dijeron que me aplicará zudenina gel o betarretin h cual seria mejor doctor

En el caso del acné, el tratamiento se realiza de acuerdo a su gravedad y el tipo de lesiones, pues no todas las personas se tratan de la misma forma, ni le sirven los mismos medicamentos. Es muy importante no automedicarse, pues puedes empeorar las lesiones y agravar tu cuadro de acné, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore, evalúe la severidad de tu acné y el tipo de lesiones que tienes, para poder darte el tratamiento más efectivo.

Por el momento, puedes seguir estas recomendaciones:

1. Dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumo de agua frecuente.

2. No fumar

3. Consumo moderado de alcohol

4. Evitar fritos y carbohidratos (azúcares, harinas).

5. No manipular las lesiones.

6. Utilizar protector solar con Factor de Protección mayor o igual a 30, mínimo 3 veces al día en horario de 8 am a 4 pm.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.