Nuestro médico responde

Si, la pastilla de emergencia puede producir cambios en el patrón del sangrado como adelantos o retrasos, por lo que pueden alterar la regularidad de tu ciclo menstrual. Además, puede producir dolor abdominal e hinchazón abdominal, aumento de sensibilidad en mamas, dolor de cabeza, mareos, cansancio, entre otros.

Si deseas confirmas si la pastilla de emergencia fue efectiva, sugiero que realices la prueba de embarazo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después tras 20 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Es importante que sigas las instrucciones del prospecto para evitar errores en el resultado.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

En el futuro recuerda usar métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.