Mi novia el día de ayer olvido su pastilla anticonceptiva (9pm) la tomo al día siguiente a las 8am, tuvo un poco de diarrea a las 9am. Tuvimos relaciones por la...(ver más)

Información adicional
Lleva dos años tomando las píldoras

Preguntado por Hombre de 24 años

No, no existe riesgo.

Si olvidó la toma de una pastilla debe tomarla inmediatamente lo recuerde, tal cual como lo hizo, y la siguiente toma debe hacerla a la hora que normalmente lo hace. La presencia de diarrea no altera la absorción del medicamento ya que esto se realiza en estómago o intestino delgado y las deposiciones líquidas provienen del intestino grueso, mucho después de los antes mencionados, motivo por el cual no hay razón para que afecte su mecanismo de acción.

No existe riesgo de embarazo, puedes estar tranquilo, debe mantener la toma de la pastilla todos los días siempre a la misma hora y estar atento a cualquier cambio. Espero haber resuelto tu duda, no olvides calificarme.