En mi primer descanso de anticonceptivos me dio una infección en la garganta y me dieron levoflaxacino para tomar durante 1 semana , justa la semana donde debo ...(ver más)

Debes empezar la caja de anticonceptivos orales de la manera habitual y utilizar un método de respaldo como el preservativo durante los días que dure el de tratamiento de la infección y hasta 7 días después de finalizado este.

Si bien es cierto que la levofloxacina interactúa con los anticonceptivos orales , disminuyendo su efecto , hay un bajo riesgo de que el método falle, por seguridad se aconseja que se utilice un método de respaldo hasta 7 días después de haber finalizado el antibiótico. Debes tener presente que si no la inicias estarías desprotegida durante ese mes, adicionalmente se presentaran irregularidades en el ciclo.

Cabe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerda calificarnos.