Si en mi semana de descanso después de que me bajo me enferme de una infección y me mediqué y no empecé mi segunda caja de anticonceptivos puedo empezarlos en c...(ver más)

Si, puede empezarlos en cualquier momento.

Si comienza a tomar la píldora combinada (estrógenos y progestina) en los 5 primeros días desde que empieza la menstruación, estará protegida contra embarazos de inmediato. Si comienza a tomar la píldora combinada en cualquier otro momento, está protegida después de 7 días de empezar a tomarla. Si tiene relaciones sexuales durante la primera semana en la que toma la píldora, use otro método anticonceptivo como el condón.

Si toma pastillas de solo progestina la protección contra embarazos comienza después de 48 horas. Si tiene relaciones sexuales durante las este periodo, igualmente debe usar condón.

Si tiene más dudas sobre el inicio de la anticoncepción puede acercarse a los programas de promoción y prevención de su servicio de salud para obtener asesoría del mejor método anticonceptivo para usted.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.