Puedo quedarme embarazada si mi novio introdujo sus dedos con líquido presiminal si previamente ya me había tocado a mí

¡No tienes nada de qué preocuparte!. No es posible que se produzca embarazo de la manera en la que describes el evento.

Para que se produzca la gestación, deben estar presentes espermatozoides y un óvulo. Los espermatozoides son células vivas, que mueren si no tienen condiciones adecuadas, por ejemplo en las manos de una persona. Además, en el líquido preseminal existen solo una escasa cantidad de los mismos.

La ovulación se produce a la mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes del sangrado menstrual y solo permanece vivo 2 días.

Te recomiendo: cuando inicies tu vida sexual, utilizar preservativo siempre, este te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.