test rapido 3 generacion cromatografia negativos a las 8,10 y 12 semanas totalmente concluyentes? a pesar de dolor de garganta sintoma que aun me dura puedo olv...(ver más)

Puedes estar tranquilo, un resultado "negativo" después de 8-10-12 semanas del contacto de riesgo, es confiable.

Existen pruebas de tercera y cuarta generación y en el caso de las de tercera generación, los resultados cuando son realizadas después de 21 días del contacto de riesgo, son confiables.

En caso de conductas de muy alto riesgo, existen profesionales de la salud que recomiendan repetir la prueba a los 3 meses.

Se consideran personas de alto riesgo para contraer la enfermedad:

  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable,
  • Personas que tienen "chemsex" (sexo usando drogas recreativas),
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor,
  • Personas que tengan sexo anal sin condón,
  • Personas que usan drogas inyectables.

Así que, de no formar parte del grupo descrito previamente como de muy alto riesgo, puedes permanecer tranquilo y saber que los resultados vertidos en las pruebas, son confiables.

En cuanto al síntoma que refieres (dolor de garganta), es muy inespecífico y podría corresponder con un cuadro gripal o por ejemplo, la presencia de enfermedad por reflujo gastroesofágico, por lo que te recomendamos acudir a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para establecer un diagnóstico y darte tratamiento.

Es importante que sepas que para mayor seguridad (propia y de tu pareja), es imperativo el uso de condón, pues disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!