¿Por qué al hacer determinado movimiento con mi mano derecha, inmediatamente mi mano izquierda imita tales acciones y viceversa?

Información adicional
Desde que nací, fui diagnosticada con hipotonía muscular. A mi parecer, esto podría tener alguna relación con lo que me ocurre.

Preguntado por Mujer de 16 años

La hipotonía muscular se debe a una alteración la cual provoca debilidad muscular debido a las alteraciones nerviosas que puedan existir directa o indirectamente en los músculos, que causa una disminución de la masa muscular así como de la fuerza.

La relación entre ello y lo que comentas que te ocurre no significa que esté relacionado directamente; lo que comentas como molestias se refiere a una distonía de tipo espejo, habitualmente una distonía son contracciones musculares involuntarias, que causan retorcimiento, movimientos repetitivos o posturas anormales.

Esta enfermedad se determina por exploración física y antecedentes de importancia para sospechar esto, así como ver la causa ya sería hecha por un médico neurólogo, ya que esta enfermedad no es muy común que ocurra en la gente debido a que es genética en la mayor parte de los casos documentados, así como tratarlo de manera oportuna y eficaz.

Espero haber resuelto tus dudas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.