Pregunta médica

como puedo mejorar mi vista mi ojo derecho ve un 93% y el izquierdo solo un 43% que podría hacer

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para responder esa pregunta con mayor precisión es muy importante que nos aclares cual es el motivo de esa pérdida visual y que información te han dado los médicos.

Existen muchas causas que pueden generar disminución de la agudeza visual, entre las cuales destacan:

1.   Alteraciones refractivas (miopía, astigmatismo o hipermetropía) las cuales se pueden corregir a través de lentes correctivos o cirugía lasik.

2.   Traumatismo ocular. El tratamiento ira relacionado a la estructura anatómica afectada.

3.   Ambliopía (ojo perezoso). Debe recibir tratamiento lo más pronto posible en la niñez, cuando aún se están formando las complejas conexiones que existen entre el ojo y el cerebro.

4.   Opacidades o deformidades corneales. En estos casos, resulta muy útil la valoración por un oftalmólogo especialista en segmento anterior para definir las posibles opciones terapéuticas.

5.   Enfermedad de la retina. Los principales objetivos del tratamiento son detener o retrasar el avance de la enfermedad y conservar, mejorar o recuperar la visión. En muchos casos, el daño que ya ha ocurrido no se puede revertir, lo que significa que la detección temprana es importante.

Estaremos atentos a que nos amplíes la información o a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.