Mi vajina huele como a cebolla, tendré una infección?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si bien por si mismo el olor desagradable puede ser un dato de infección, en términos generales no es el único síntoma que se puede llegar a presentar. Es importante tomar en cuenta que, tanto la consistencia como el aroma y características del flujo vaginal, cambian de acuerdo a la alimentación, ejercicio, e incluso el momento del ciclo menstrual en que se encuentra.
En ese sentido, sería importante saber si hay alguna otra molestia como ardor, picazón, dolor durante la actividad sexual, inflamación, o alguna otra cosa que consideres extraña, para poder hacer una evaluación completa de tu caso, así como saber si es la primera vez que pasa, y si has tomado medicamentos para esto.
Por último pero no menos importante, te dejo algunas recomendaciones generales para el cuidado de la zona:
* Aumentar la ingesta de agua simple.
* Usar ropa interior holgada de algodón.
* Evitar la humedad.
* Evitar el uso de jabones o shampoos, usar solo agua para el aseo durante el baño.
* Evitar la manipulación con las manos sucias.
* Uso de preservativo en caso de contacto sexual.
Por último, es importante hacer hincapié en que no debes automedicarte, ya que esta situación puede dificultar el diagnóstico y cambiar el cuadro, por lo que antes de usar cualquier medicamento, te sugiero acudir a valoración con tu médico. En este medio, puedes realizarlo seleccionando la opción de chat.
Quedamos atentos.