¿cuando no podria resultar la pastilla de emergencia?

Información adicional
ayer tuve relaciones sexuales hoy toma le pastilla pero no se si resulto

Preguntado por Mujer de 18 años

Las situaciones que pueden afectar la eficacia del anticonceptivo de emergencia son: si el método se consumió después de las 72 horas de la relación sexual, si se vomito dentro de las 3 primeras horas después de consumido, con el consumo al mismo tiempo de medicamentos como retrovirales, la fenitoina, la carbamacepina, la rifampicina, se han encontrado casos en que la obesidad está asociada a disminución de efectividad del medicamento. La eficacia suele rondar entre el 88 y el 95% de los casos. Es importante tener en cuenta que el método de emergencia no debe ser de uso habitual en cuyo caso se sugiere buscar un método anticonceptivo de uso convencional.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.