Pregunta médica

Es verdad que se debe esperar 1 mes o más , para poder tener relaciones sexuales sin protección y sin riegos de embarazo, para que el jadelle (pilat) funcione???

Preguntado por mujer de 21 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es no, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos implantables indican 2 escenarios:

  • Cuándo éste se coloca dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) ya que se encuentra protegida.
  • Cuándo éste se coloca después de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días después de la colocación del implante ya que en éstos días no te encuentras protegida.


Sin embargo, el uso del preservativo debe ser habitual ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.