¿Es verdad que se debe esperar 1 mes para tener relaciones sexuales sin protección al colocarse el Jadelle? ¿Por qué otros medicos dicen que sí y otros que no?

No, no es necesario esperar 1 mes.

Cuando el implante subdérmico Jadelle es colocado durante los primeros 5 días del sangrado menstrual, la protección anticonceptiva inicia desde el primer día de la colocación.

Pero, cuando es colocado luego de los 5 días del período menstrual la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días.

Pero no es necesario que sea 1 mes, luego de este tiempo podrás tener relaciones sexuales sin preservativo y con eyaculación intravaginal y con un riesgo de embarazo extremadamente bajo.

Es importante que sepas que en la actualidad el implante subdérmico es considerado uno de los métodos anticonceptivos más seguros brindando una efectividad anticonceptiva del 99,95%.

Sin embargo, es ideal el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!