puede darme un falso negativo una prueba de embarazo en sangre a los 12 días después de la relación sexual?

Información adicional
mi ciclo menstrual es irregular no sabía si estaba en mis días fértiles cuando tuve la relación sexual de riesgo a las 18horas después me tomé la postday a los días he presentado u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Si, puede dar falso negativo, por eso es recomendable esperar la fecha en la que debería llegar la menstruación, y si hay retraso, realizarla.

Sin embargo con la información que me das, es casi seguro que el resultado negativo es confiable. Si tomaste la pastilla de emergencia posterior a la relación sexual de riesgo la probabilidad de embarazo es muy baja, ya que se está dando el efecto anticonceptivo de la misma. Algunas veces, la anticoncepción de emergencia puede modificar la duración del ciclo menstrual, y su próximo periodo podría presentarse una semana antes o una semana después de los esperado, también puede provocar un sangrado imprevisto. Lo más probable es que el sangrado que presentas sea de tu ciclo menstrual y que se regulará el próximo mes.

Puedes estar tranquila, no hay posibilidad de embarazo ya habiendo presentado el sangrado menstrual. Quedo atenta a cualquier otra duda, no olvides calificarme.