Pregunta médica

Me pueden contar sobre el producto Ensure, me han dicho que es buenísimo. Para aumentar de peso, las vitaminas que contiene y proteína. Gracias. Tengo 22

Preguntado por hombre de 22 años

visibility507 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Ensure es un suplemento nutricional el cual contiene una carga de proteínas, azúcares, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales los cuales tienen el objetivo de suplir estos mismos que no son consumidos en la dieta. El principio de este suplemento es que debe ser consumido en las personas que tienen una dieta deficiente y por ende ayuda a que día a día se obtengan los nutrientes indicados, pero basta aclarar si una persona tiene una dieta balanceada no hay ninguna indicación de consumir este. Generalmente es indicado en personas de la tercera edad donde la nutrición puede ser un poco más difícil. Eventualmente ayudará a subir de peso por sus contenidos descritos pero la ganancia puede ser mínima si la persona no cursa con algún grado de desnutrición o tiene una dieta adecuada.

 

Te recomiendo que si tu objetivo es de subir de peso de una manera saludable la mejor manera es por medio del ejercicio muscular (ya que al crecer el músculo este aporta peso al cuerpo) y por medio de una dieta balanceada, teniendo en cuenta que puedes obtener todos los requerimientos nutricionales para tu cuerpo por medio de una dieta balanceada la cual sería la siguiente:

  • Abundantes frutas y verduras (5 de cada una al día).
  • Baja en azúcares refinados y grasas saturadas (bebidas azucaradas, harinas blancas, dulces o frituras).
  • Alta en proteínas como pollo carne, pescado y legumbres.
  • Tomar abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios).

 

Adicionalmente puedes consultar con un profesional de la salud y de la nutrición para diseñar un plan adecuado para tus objetivos.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.