que tan cierto es que si uno se deja que cuidar con ampolla. durante dos años tienes un intervalo de tiempo para no quedar embarazada de 30 días máaximo

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, una vez que dejas de utilizar un método anticonceptivo inyectable te podría tomar algunos meses para que este salga de tu cuerpo y deje de hacer efecto.

El tiempo que toma hasta que vuelvas a ser totalmente fértil después de dejar de usar un método anticonceptivo varía para cada mujer y depende muchos factores como la edad, el tiempo de uso o la regularidad de los mismos. Con el uso de la ampolla anticonceptiva, en general, no se han reportado efectos anticonceptivos a largo plazo posterior al cese de la misma. La mayoría de las mujeres vuelven a ovular en el primer ciclo post-tratamiento y otro gran porcentaje en el segundo ciclo, es decir que si puede existir un intervalo de hasta 30 días o más para no quedar embarazada posterior a dejar de usarla.

Recuerda siempre tener una planificación familiar adecuada y acudir con tu médico de confianza cada vez que desees iniciar, cambiar o culminar un método anticonceptivo, ya que somos los profesionales de salud los indicados para evaluar todos los riesgos y beneficios. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.