Que pasa si se retira mal una uña encarnada y queda un pedazo en el pie? Y aparte lastiman la pie.

Preguntado por Mujer de 17 años

Eventualmente si esto sucediera el dolor no cedería, por el contrario tendería a aumentar junto con la inflamación local y aumentaría el riesgo de una infección local, eventualmente se podrían llegar a tener síntomas sistémicos como fiebre, malestar general. Si se te realizó algún procedimiento para tratar la uña encarnada es usual que algunas horas después haya dolor y persista la sensación que de la encarnación persiste, pero esto debe disminuir con el paso de la horas. Si en tu caso esto no sucede así y el dolor persiste junto con la inflamación te recomiendo que visites a tu médico para que pueda ayudarte y definir si es pertinente un nuevo procedimiento. Para control de los síntomas puedes tomar analgésicos de venta libre siguiendo la dosis recomendada por el fabricante, aplicar hielo en la zona para desinflamar y en lo posible mantener el pie descubierto (evitar calzado apretado).

Espero haber sido de tu ayuda.