Los espermatozoides pueden atravesar el material del condon?

NO, los espermatozoides no atraviesan el material del condón, el mismo tiene la capacidad de contenerlos y evitar el riesgo de embarazo. Es por esto que al usarse de forma correcta y no romperse, representa un método anticonceptivo muy efectivo.

La manera correcta de usar el preservativo es:

  1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.
  2. Antes de cualquier contacto físico, coloca el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.
  3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede ser que lo hayas puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.
  4. Puedes hacer uso de lubricante sexual y este no altera la integridad del preservativo, siempre y cuando sea a base de agua.
  5. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.
  6. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.