buenas, tuve relaciones sin proteccion 2 veces en la misma semana staba en mis dias fertiles Y tome pastilla anticonceptiva que tanto daño me puede hacer eso?

Es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria.

Hay que tener presente que la pastilla del dia despues es un medicamento con una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual, algunas mujeres pueden experimentar modificaciones en la duración, cantidad del sangrado o experimentan sangrados inesperados, de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección.

Su efectividad es mayor cuanto antes se utilice después de la relación sexual, en caso de ser a base de levonorgestrel no se aconseja su uso después de las 72 horas dado que es muy poco efectivo.

Después del uso del método,el ciclo menstrual puede tardar en promedio 2 a 3 meses en regularizarse, aunque es importante tener presente que es independiente de cada mujer algunas lo hacen antes, otras pueden tardar un poco más de tiempo.

La sugerencia es que pida orientación acerca de los métodos de planificación familiar disponibles, se ha visto que un método que ya está establecido es mucho más efectivo que el método de emergencia, tiene menos efectos secundarios y menor costo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.