el 17 de marzo fue mi día más fértil este día tuve sexo pero mi pareja eyacula fuera. al día de hoy llevó 13 días de retraso, pero hoy me realice una prueba de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si su última relación sin protección fue el 17 de marzo y hoy 12 de abril se realizó la prueba con 13 días de retraso, la probabilidad de que usted presente un embarazo es nula.

Existen diversas causas de ausencia de la menstruación, entre las más frecuentes están:

• Embarazo

• Alteraciones en la tiroides

• Desequilibrios hormonales

• Algunos anticonceptivos y medicamentos

• Ejercicio excesivo

• Bajo peso

• Estrés

La recomendación es que si usted ha sido siempre de ciclos regulares y es la primera vez que le ocurre este tipo de retraso, debe consultar al médico para una valoración y determinar la necesidad de realizar exámenes de estudio, como perfil hormonal, ecografía transvaginal, etc.

Y recuerde que la recomendación para tener tranquilidad en la vida sexual en pareja, es usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. y también usar el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino  y complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.