mi última regla fue del 13 al 17 de abril. hasta el día de hoy llevó 16 días de retraso y al segundo día de mi retraso realize prueba de orina y salió negativo...(ver más)

Si es importante realizar otra prueba de embarazo pues la primera estuvo muy cercana a la menstruación por lo que aún puede dar falsos negativos; lo ideal sería realizarla en sangre aunque por el tiempo que ha pasado también puedes realizarla en orina.

Es importante que nos cuentes si has venido utilizando algún método de planificación o anticonceptivos de emergencia para poder pensar en otras causas de retraso menstrual diferentes a un embarazo.

De igual forma en caso de que la prueba persista negativa es importante acudir con tu médico para realizar exámenes que permitan medir el nivel de tus hormonas y estudiar alguna alteración hormonal que esté causando estos síntomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.