mi mama dice que tiene hinchazón en los pies ¿es malo? tiene 52 años Y pesa como unos 79 kilos es malo? doctor estoy preocupadoo

Preguntado por Hombre de 12 años

Puede no ser malo, es decir, no estar relacionado con ninguna enfermedad. Le puede ocurrir en caso de que esté mucho tiempo de pie, que se haya torcido un tobillo, que se haya golpeado o que haya estado mucho tiempo de pie.

Puede ser malo, si presenta la inflamación porque tiene problemas a nivel de los vasos sanguíneos, renales o cardíacos entre otros.

Para diagnóstico preciso, se requiere que ella asista a cita médica, para que sea valorada, le tomen exámenes de laboratorio y el médico defina cuál es la causa de la inflamación de los pies, que presenta.

Le recomiendo que se acueste en la cama y levante los pies en un cojín, que le queden más o menos a 45 grados y estando así mueva los tobillos, haciendo círculos. Esto permitirá que los pies desinflamen y disminuya en parte la sintomatología, pero no es un tratamiento para la causa. Necesita ir a consulta médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.