¿A qué se refiere un doctor cuando dice que hay colesterol "bueno" y "malo"?

Eso quiere decir que hay diferentes moléculas del colesterol. Por ejemplo la molécula a la que hace referencia su médico de colesterol "bueno" es el HDL el cual al estar elevado disminuye el riesgo cardiovascular, mientras que el colesterol "malo" o LDL es aquel que aumenta el riesgo cardiovascular y el proceso de ateroesclerosis (formación de placas dentro de las arterias).