porque siento que mi nariz está grande es una sensación rara cuando estoy en la calle además siento calor en esa zona de mi nariz no se q hacer doc esto me ti...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Según los síntomas que refieres, es importante descartar que estés cursando con rosácea, una enfermedad inflamatoria crónica en la piel que podría explicar la sensación de calor local y crecimiento de tu nariz. Por este motivo y dado tu antecedente de acné severo, te aconsejo iniciar seguimiento con tu dermatólogo de cabecera para definir según la severidad de tus lesiones, el tratamiento más adecuado para controlar tus síntomas y evitar complicaciones como secuelas cicatriciales.

Por ahora, te recomiendo usar jabones de pH neutro no cremosos en tu baño diario y tu limpieza facial, usar protector solar en gel, evitar el consumo de alimentos picantes o bebidas alcohólicas y evitar la manipulación de las lesiones.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.