tengo mucho calor en la cara tengo 17 años edad y ya no aguanto más me siento muy mal además tengo acné en espalda y pecho severo en la cara no esa maldito calo...(ver más)

Las recomendaciones generales para aliviar estos síntomas incluyen:

  • Aplicación de compresas frías en áreas afectadas.
  • Evitar productos con base oleosa.
  • Usar geles refrescantes a base de calaminol.
  • Evitar exposición a sustancias alérgenas.
  • Usar protector solar FPS +50 reponiendolo cada 2 horas.
  • No exponerse al sol en horas de alta radiación.
  • Evitar esfuerzos prolongados.
  • Evitar baños calientes
  • Evitar picantes o alcohol.
  • Control de estrés.
  • Evitar uso crónico de esteroides tópicos.

Para lograr el manejo adecuado es necesario dar con el diagnóstico, lo cual solo se logra a través de una consulta presencial. Si la zona se inflama y se torna caliente es probable que el acné se haya complicado con una infección que requiere tratamiento temprano.

Espero te resulte útil.