tengo acné en la espalda y no me sana ya fui a dermatólogos y nada además por mi espalda abdomen siento calor por la cara y todo no sé por qué?

El Acné, dependiendo del tipo, severidad, tiempo de evolución y extensión de la zona afectada; puede ser de fácil o difícil manejo. Por otro lado es importante manejar y/o evitar aquellos factores o causas que lo desencadenen.

A continuación te doy algunas recomendaciones que pueden ayudar a controlarlo:

  • Evita el consumo de leche de vaca y sus derivados por su alto contenido hormonal, así como el consumo de salsas, embutidos, enlatados o cualquier alimento que consideres predisponga a la aparición de más lesiones.
  • Adecuado manejo del estrés (Pues exacerba el cuadro)
  • Evitar oprimir las lesiones del acné, ya que pueden generar cicatrices residuales o el empeoramiento de la lesión
  • Utiliza productos de limpieza e hidratación exclusivos para tu tipo de piel (ya que algunos del mercado pueden exacerbar el cuadro)
  • Uso de protector solar diario.
  • Indagar sobre la presencia de de otras posibles enfermedades asociadas que predispongan al acné (Como alteraciones metabólicas).
  • Es importante la adecuada adherencia al tratamiento ordenado por el dermatólogo, y evitar la suspensión del mismo si el especialista no lo ordena. De tener tratamiento fallido deberán considerar otros más agresivos.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.