¿Al tener tu primera relación sexual puede haber un cambio en la llegada de la menstruación?

No, no se ha descrito que las relaciones sexuales vayan a generar cambios en la periodicidad del ciclo menstrual, lo único que podría influir en cambio del ciclo y generar un retraso es un embarazo, pero por si mismas las relaciones sexuales no generan cambios hormonales notorios. Hay que tener presente el uso del condón como único método que disminuye las tasas de enfermedades de transmisión sexual, y que si no se desea una gestación es importante el uso de métodos anticonceptivos.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.