yo y mi novia somos vírgenes y queremos tener sexo juntos por primera vez. ¿creen que hay riesgos de embarazo al ser los dos inexpertos?

Preguntado por Hombre de 23 años

Al momento de tener sexo, independientemente de que sea la primera vez, existe un riesgo de embarazo, si se da una penetración sin ningún tipo de protección y esto no depende de la inexperiencia sexual. En este caso si se desea tener sexo y desean evitar un embarazo no deseado, es recomendable el uso del preservativo.

Una vez se inicia la vida sexual, la mujer también está en la opción de planificar con un método anticonceptivo, dentro de las diferentes alternativas que existen. Si deseas más información al respecto, pueden acudir juntos a la consulta de planificación familiar, donde recibirán toda la consejería al respecto.

Si tienes alguna otra duda, estaré atento para responderla. Gracias a ti, por confiar en el equipo médico de 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta, si te ha parecido útil.