buenas!!! a mi hijo de tres años le encontré un bulto en el cuello ,estos días estuvo con gripe y broncoespasmo leve ! mañana tiene pediatra pero estoy muy asus...(ver más)

Si, como intuyes, probablemente el bulto en el cuello es un ganglio inflamado y esto se relaciona al proceso infeccioso por el cual atravesó tu hijo. Entiendo tu preocupación, pero te recomiendo esperar la valoración de tu médico, si ella considera que tiene alguna característica extraña, probablemente te solicitará una ecografía de partes blandas, donde pueden determinar el tamaño y relación con otras estructuras del ganglio en cuestión.

Los ganglios son estructuras que contienen tejido especializado en defendernos de enfermedades infecciosas sobre todo, por lo que cuando existe una agresión a nuestro cuerpo (como por ejemplo una gripe), el ganglio más cercano se inflama para atrapar y eliminar la mayor cantidad de patógenos posible. En ocasiones persisten inflamados incluso luego de culminados los síntomas de infección, pero poco a poco deben volver a la normalidad. Pudieras administrar también analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, pero es recomendable que sea el médico el que te indique la dosis y si es necesario o nó, realizar este tratamiento.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.