se me diagnostico triconomiasis, y la receta fue metronidazol. Pero como los sintomas tardan en manifestarse ya habia tenido relaciones con otra persona cuando ...(ver más)

Te informo que en los tratamientos para tricomoniasis es necesario hacer tratamiento de la pareja. No habría que esperar a que la persona tenga síntomas para tratarlo, sin embargo te recomiendo que tú y tu pareja asistan al médico antes de realizar el tratamiento, con el fin de determinar el cuadro clínico que presenta cada uno y evaluar la dosis correcta del antibiótico que necesita cada uno.

En una infección de transmisión sexual causada por Trichomonas es necesario que se dé tratamiento a la pareja de forma simultánea con el fin de curarla. En tu caso donde han habido destiempos en el tratamiento y han persistido las relaciones sexuales posterior al tratamiento de solamente una persona de la pareja, es necesario que asistan al médico con el fin de que realice una historia clínica completa y ordene el tratamiento antibiótico que necesita cada uno de ustedes.

No te vayas a auto-medicar (a ti ni a tu pareja) ya que pueden haber errores en el tratamiento o efectos secundarios de los medicamentos.

Te recomiendo que asistan al médico y por el momento no olviden el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales con el fin de evitar el (re)contagio de esta u otras infecciones de transmisión sexual.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.