luego de tomar antibióticos y ya haber parado de tomar .. Cuando vuelvo a estar protegida

Preguntado por Mujer de 17 años

La interacción de los antibióticos con las pastillas anticonceptivas depende del antibiótico que consumas. No todos los antibióticos tienen riesgo de producir falla en el anticonceptivo.

Para poderte orientar mejor, me gustaría que nos contaras qué antibiótico te recetaron y qué anticonceptivas estás tomando.

Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas todos los días a la misma hora aproximadamente y la importancia de usar condón en todas tus relaciones sexuales no sólo para evitar embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, quedo atenta en caso de que tengas otras dudas o quieras complementar la información que nos has brindado.