Yo doy del cuerpo todos los días a la misma hora sin excepción... Pero últimamente me da demasiado dolor y aveces me sangra. Que puedo hacer en estos casos? Yo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Lo mas probable es que tengas una hemorroides; esto es una enfermedad por inflamación de las venas del recto que en ocasiones pueden o no ser visibles y ocasionan el sangrado.

Es importante aumentar el consumo de líquidos, fibra y disminuir el consumo de harina algunas frutas como la manzana, pera o guayaba. Esto con el fin de que la materia fecal sea mas blanda y no inflame aún mas la hemorroides y que no debas hacer fuerza con la deposición, pues cuando se realiza esto se comprime la hemorroides generando el dolor y también aumentar el sangrado.

En caso de persistir con mucho dolor con la deposición puedes realizar baños de asiento con domeboro en sobres, este se diluye en una ponchera con agua caliente, debes sentarte en el agua caliente, que te moje por periodo de 15 minutos 3 veces al día. Si persistes con los síntomas es importante que consultes con tu médico para poder evaluarte.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.