Que tan efectiva es la toxina botulínica para el músculo masetero que hace bruxar? algunos medicos me dicen que es peligroso y otros que no

Información adicional
rinitis y operada de apendicitis

La toxina botulínica tiene como efecto causar una parálisis espástica (dura, firme) en los músculos en donde se encuentra, y actualmente se usa como medio cosmético para disminuir arrugas. Sin embargo, este es un efecto temporal (entre 3 y 6 meses), por lo que requiere de múltiples aplicaciones. En general es un medicamento seguro, sin embargo siempre debe ser aplicado por un especialista, para evitar la mayor cantidad de complicaciones posibles. El uso directamente en maseteros es muy actual, y los estudios que se han hecho hasta el momento no han demostrado daños mayores, sin embargo son pocos y en pequeños grupos de personas, por lo que aún no se llega a una conclusión puntual en este caso en cuanto a la seguridad del procedimiento.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.