Que tan peligroso es el implante subdermico para mo quedar embarazada? El mio es por 5 años, pero me dicen que no es efectivo y que puedo contraer enfermedades,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es falso. El implante subdérmico, en tu caso el Jadelle, es un método bastante confiable y si la colocación fue adecuada no tiene porque infectarse.Eso si, el implante no te va a prevenir enfermedades de transmisión sexual como si lo hace el condón y por eso su importancia a la hora de tener relaciones sexuales. Adicionalmente es oportuno que sepas que ningún método es 100 por ciento efectivo, de tal forma que si no usas preservativo el Jadelle siempre deja un bache de inseguridad de aproximadamente 1-2