Después de un análisis de sangre me salió un moretón algo grande en el brazo, ¿esto podría afectar los resultados del análisis?

La respuesta a tu pregunta es no, al tomar una muestra de sangre la aguja debe atravesar varios tejidos incluyendo piel y otros hasta llegar al vaso sanguíneo de donde se obtendrá la muestra.

Es probable que el morado se haya formado porque salió sangre del vaso sanguíneo y se coleccionó en la piel, ésto no debería afectar tus resultados.

Pero en caso de que el morado crezca mucho, que te duela, que no vaya disminuyendo con el paso de los días, si se pone rojo o caliente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Cómo medidas generales, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia para disminuir la inflamación y evitar manipular la zona ya que esto podría retrasar la reabsorción de la sangre.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.