Tengo una duda, comencé por primera vez a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de mi menstruación, a la noche de la quinta toma tuve relaciones de ries...(ver más)

Información adicional
Tengo una gran hinchazón abdominal y dolor de mamas a los laterales

Respondiendo sus inquietudes:

  • Por la situación descrita con el inicio de las pastillas el primer día del ciclo (primer día del sangrado) el riesgo de embarazo es muy bajo teniendo relaciones el día quinto porque se encontraba protegida desde el primer día
  • La alteración en patrón del sangrado que describe, es común que se presente durante los primeros meses de uso de los anticonceptivos orales, que suelen presentar alteraciones como: menstruaciones escasas y raras, sangrados intermenstruales, spoting (goteo), manchado.
  • Por lo tanto es completamente normal que se pueda presentar este tipo de sangrado y no es un sangrado por implantación

En caso de persistir su ansiedad por la situación, para su tranquilidad puede realizarse una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja y obtendrá un resultado completamente confiable.

Y no olvide usar también el preservativo para obtener doble protección y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.