Si me aplique la inyección femgly el 9 y este mes me la aplique el 2 esea siete días antes me la aplique y tuve relaciones el 3 no pasa nada no me afecta en nad...(ver más)

Información adicional
No ninguno

La probabilidad de embarazo es muy baja dado que estaba protegida, pero puede presentar irregularidades menstruales dado que adelanto la aplicación mas allá de los días permitidos, la sugerencia es que la próxima aplicación la realice el día 02 de mayo y de ahí en adelante su uso sea regular con el fin de garantizar la efectividad del método y disminuir efectos secundarios.

La recomendación por parte de los laboratorios es que no haya una diferencia de 30 +/- 3 días en la aplicación, es decir, como mínimo 27 y, como máximo, 33 días después de la aplicación anterior. Si se sobrepasa el intervalo de inyección más allá del máximo de 33 días la efectividad disminuye y se debe usar un método de respaldo; si se administra antes de los 27 días es probable que se originen irregularidades en el ciclo y mas efectos secundarios como dolor de cabeza, nauseas, dolor en los senos, etc.

Se sugiere que si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presentase la hemorragia ,antes de aplicar la siguiente dosis se debe descartar la presencia de un embarazo aunque en su caso es muy poco probable dado que estaba protegida.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.