Si me puse la inyección femgly el 9 y la otra me la aplique el 2 esea 7 días antes me la aplique pero tuve relaciones el 3 no pasa nada x ponermela antes graci...(ver más)

Información adicional
No ninguna

No, en tu caso el riesgo de embarazo es bajo, sin embargo quiero aclarar algunos detalles:

  • Adelantar la inyección, no es recomendado, dado que aumenta la carga hormonal y con ello los posibles efectos secundarios como: manchado intermenstrual, irregularidades, dolor en mamas, incluso ausencia de menstruación.
  • Al adelantar la inyección, no se disminuye la efectividad del método, sin embargo ahora debes planificar tus inyecciones para los 2 de cada mes.
  • Se debe como regla general, suministrar la inyección el mismo día de cada mes, sin embargo hay un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicarla 3 días después sin que se altere su efectividad. Ejemplo si te toca todos los 2 puedes aplicarla hasta el 5, pero no más de eso, pues hay disminución de la efectividad.
  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.