Pregunta médica

me cuesta mucho seguir dietas y decidi empezar una y es comer solo arroz, me encanta el arroz pero quisiera saber si es malo comerla todos los dias siempre lo a...(ver más)

Información adicional
me cuesta seguir dietas de nutricionista me encanta el arroz y no lo veo una comida muy pesada decidi comer arroz todos los dias compro bolsa de 25kg y siempre lo acompaño con algo diferente pero es malo?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No no es malo, es una fuente de carbohidratos saludable, lo importante es que lo acompañes de manera equilibrada con alimentos que aporten proteínas, vitaminas y minerales como carnes magras (pescado, pollo), huevos, lácteos, legumbres, frutas y verduras, para evitar deficiencias. Te recomiendo adicionalmente:

  • Aumentar el consumo de frutas y verduras por lo menos a 5 porciones al día
  • Consumir mayor cantidad de fibra: algunos alimentos que tienen fibra son: lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.