Bebé de 13 meses con ángulos acetabulares 22 derecho y 26 izquierdo,línea de Perkin normal,falta de desarrollo en concavidades acetabulares para su edad. Es grave?

No es grave pero requiere valoración médica completa con las imágenes de la radiografía ya que que el desarrollo de la cadera no es adecuado para su edad más notorio en el lado izquierdo, estos hallazgos deben ser confrontados con el examen físico de su bebé para evaluar el desarrollo de esta articulación con el objetivo de confirmar o descartar la displasia del desarrollo de cadera (DDC) cuyo  diagnóstico es médico.

La DDC incluye alteraciones a nivel de la forma de la cabeza del fémur, del acetábulo (donde encaja en la pelvis) o de ambos que pueden provocar problemas de desarrollo y estabilidad de la articulación que se pueden ver reflejadas en alteraciones de la marcha o artrosis a temprana edad. El diagnóstico precoz constituye el punto fundamental para obtener el desarrollo de una cadera de características normales. El tratamiento se realiza con férulas o cirugía dependiendo el grado.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.