Bebé de 13 meses con morfología acetabular que muestra retraso en el desarrollo de la concavidad central Ángulos acetabulares 28 derecho y 32 izquierdo Cabeza...(ver más)

Se puede tratar de una displasia del desarrollo congénito de la cadera. Esta es una condición que se presenta cuando el acetabulo que es el lugar donde la cabeza de la cadera se encaja para dar forma a la articulación aceptándose como normal un angulo de 25 a 27 grados y considerando una cadera alterada por arriba de 30 grados, en función a ello el termino " retraso en el desarrollo de la concavidad central Ángulos acetabulares 28 derecho y 32 izquierdo Cabezas femorales localizadas en cuadrantes inferiores mediales " indica, que para la edad del bebé la formación de la cadera no es la adecuada.

En este caso, el tratamiento inicial se realiza con una férula o yeso que intenta corregir estos ángulos, si el defecto progresa se puede requerir cirugía. En este caso te recomiendo que esta radiografía sea valorada por el especialista en ortopedia pediatrica con el fin de iniciar el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.