Pregunta médica

Bebé de 13 meses con morfología acetabular que muestra retraso en el desarrollo de la concavidad central Ángulos acetabulares 28 derecho y 32 izquierdo Cabeza...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede tratar de una displasia del desarrollo congénito de la cadera. Esta es una condición que se presenta cuando el acetabulo que es el lugar donde la cabeza de la cadera se encaja para dar forma a la articulación aceptándose como normal un angulo de 25 a 27 grados y considerando una cadera alterada por arriba de 30 grados, en función a ello el termino " retraso en el desarrollo de la concavidad central Ángulos acetabulares 28 derecho y 32 izquierdo Cabezas femorales localizadas en cuadrantes inferiores mediales " indica, que para la edad del bebé la formación de la cadera no es la adecuada.

En este caso, el tratamiento inicial se realiza con una férula o yeso que intenta corregir estos ángulos, si el defecto progresa se puede requerir cirugía. En este caso te recomiendo que esta radiografía sea valorada por el especialista en ortopedia pediatrica con el fin de iniciar el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.