metronidazol de 500mg me tocaba una pastilla a las 12:05.. pero la tomé a las 12:44....afecta al tratamiento? después seguí con el horario ( 8:05-4:05-12:05)

No, no afecta el tratamiento, ya que no olvido ninguna dosis (aunque haya modificado el horario un poco, en una única ocasión), por lo que la efectividad de la terapia no debería verse afectada.

Recomiendo continuar en controles con su médico tratante para evaluar la efectividad del tratamiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.