Tomo bellaface normal. Pero por regulación de medicamentos en Colombia está agotada, cuál marca de anticonceptivo es equivalente para hacer el cambio y cómo deb...(ver más)

Las pastillas bellaface contienen etinil estradiol 0.03 mg más dienogest 2 mg, las cuales son útiles en el tratamiento de los síntomas de androgenización como: acne, hirsutismo y seborrea, por lo tanto te recomiendo continuar tomando anticonceptivos que contengan los mismos componentes pero que son de otros laboratorios como:

  • Yael de procaps (contiene igual 21 tabletas)
  • Acotol- ex de gynopharm contiene igual 21 tabletas)

Para realizar el cambio se hace de la siguiente manera: el día que debia iniciar la caja de bellaface ese día inicias la nueva caja del otro laboratorio, las tomas cada día por 21 días, idealmente a la misma hora, al terminar suspender por 7 dias y luego reiniciar un nuevo paquete.

Recuerda que por estar cambiando de anticonceptivos, debes de protegerte los primeros 7 días con preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales durante este tiempo.

Pero cambiarlas por bellaface suave estaría indicada en pacientes que requieran menor concentración de etinilestradiol como por ejemplo: paciente delgadas, ya que esa es la diferencia entre bellaface normal y bellaface suave ( la concentración de etinilestradiol).

Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!