Pregunta médica

Tomo bellaface normal. Pero por regulación de medicamentos en Colombia está agotada, cuál marca de anticonceptivo es equivalente para hacer el cambio y cómo deb...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility441 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas bellaface contienen etinil estradiol 0.03 mg más dienogest 2 mg, las cuales son útiles en el tratamiento de los síntomas de androgenización como: acne, hirsutismo y seborrea, por lo tanto te recomiendo continuar tomando anticonceptivos que contengan los mismos componentes pero que son de otros laboratorios como:

  • Yael de procaps (contiene igual 21 tabletas)
  • Acotol- ex de gynopharm contiene igual 21 tabletas)

Para realizar el cambio se hace de la siguiente manera: el día que debia iniciar la caja de bellaface ese día inicias la nueva caja del otro laboratorio, las tomas cada día por 21 días, idealmente a la misma hora, al terminar suspender por 7 dias y luego reiniciar un nuevo paquete.

Recuerda que por estar cambiando de anticonceptivos, debes de protegerte los primeros 7 días con preservativo o abstenerte de tener relaciones sexuales durante este tiempo.

Pero cambiarlas por bellaface suave estaría indicada en pacientes que requieran menor concentración de etinilestradiol como por ejemplo: paciente delgadas, ya que esa es la diferencia entre bellaface normal y bellaface suave ( la concentración de etinilestradiol).


Espero haberte orientado, si tiene alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.