Buen día quisiera saber cuándo quedé embarazada pues tuve relaciones el 3 de enero , "Regle el día 14 de enero" solo me duró 3 días pero no manchaba como mis an...(ver más)

Te informo que no es posible saber con exactitud qué día quedaste en embarazo ya que no estabas con ciclos menstruales regulares.

Para saber la edad gestacional a partir de la fecha de última regla con precisión son necesarios varios factores:

  1. Que la mujer haya venido teniendo ciclos regulares.
  2. Que la mujer no haya estado planificando con métodos hormonales (por ejemplo, píldoras o inyecciones).
  3. Que la mujer recuerde con exactitud el primer día de sangrado del último ciclo.

En tu caso no cumples la primera condición, ya que estabas presentando ciclos menstruales irregulares, por lo tanto no es posible saber con exactitud el día en que probablemente quedaste embarazada.

En estos casos se debe estimar la edad gestacional y hacer seguimiento de ella con las ecografías.

En conclusión, no podemos saber con exactitud el día que quedaste en embarazo.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.