Hola tengo 29 años e tenido varios episodios de taquicardia fui al cardiólogo y me realizaron un strees test y un holter por 2 semanas,como 5 ecg y todo normal ...(ver más)

Información adicional
4 cesarias, vecicula y en el 2009 me diagnosticaron prolapso de la valvula mitral

Es posible que esas taquicardias se deben más a ansiedad o estrés y que posiblemente requieras una valoración por un profesional de la salud mental.

Si tienes todos los exámenes dentro de límites normales y a tu edad, lo más probable es que sea debido a este factor ansioso y no a una enfermedad física.

En muchos casos se va requerir de terapia y de técnicas para aprender a manejar la ansiedad.

En muchos casos o situaciones creemos que no estamos ansiosos y sólo percibimos o sentimos la taquicardia, por lo que llegamos a pensar que es un problema del corazón y no a nivel emocional.

Recuerda que la ansiedad genera una sobreactivación del sistema nervioso central, lo que conlleva a síntomas cardiacos, respiratorios, gastrointestinales, entre otros.

Podrías iniciar a realizar ejercicios como respiración diafragmatica o relajación muscular progresiva. Encuentras tutoriales en youtube.

Si persistes con estos síntomas acude a una valoración por un profesional de la salud mental.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.

Recuerda calificarnos.