Pregunta médica

Hola tengo 29 años e tenido varios episodios de taquicardia fui al cardiólogo y me realizaron un strees test y un holter por 2 semanas,como 5 ecg y todo normal ...(ver más)

Información adicional
4 cesarias, vecicula y en el 2009 me diagnosticaron prolapso de la valvula mitral

Preguntado por mujer de 29 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que esas taquicardias se deben más a ansiedad o estrés y que posiblemente requieras una valoración por un profesional de la salud mental.


Si tienes todos los exámenes dentro de límites normales y a tu edad, lo más probable es que sea debido a este factor ansioso y no a una enfermedad física.


En muchos casos se va requerir de terapia y de técnicas para aprender a manejar la ansiedad.


En muchos casos o situaciones creemos que no estamos ansiosos y sólo percibimos o sentimos la taquicardia, por lo que llegamos a pensar que es un problema del corazón y no a nivel emocional.


Recuerda que la ansiedad genera una sobreactivación del sistema nervioso central, lo que conlleva a síntomas cardiacos, respiratorios, gastrointestinales, entre otros.


Podrías iniciar a realizar ejercicios como respiración diafragmatica o relajación muscular progresiva. Encuentras tutoriales en youtube.


Si persistes con estos síntomas acude a una valoración por un profesional de la salud mental.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Espero haberte podido ayudar.


Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.