Pregunta médica

He tenido mucho estrés esta semana, a lo que me he sentido con mucho sueño, ojos y cabeza pesada y un poco de mareos, estos síntomas se deben al estrés?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 17 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, estos síntomas que describes pueden estar relacionados al estrés. Durante un periodo de estrés a parte de tener síntomas mentales como ansiedad, mal humor, animo triste entre muchos más, también hay manifestaciones físicas como lo pueden ser debilidad corporal, dolor de cabeza, cansancios, mareos, dolores abdominales, deposiciones líquidas, cambios en la piel y muchos síntomas más. Usualmente el estrés tiene un desencadenante ambiental el cual es que debe ser intervenido directamente, ya sea un problema personal, familiar, social, laboral, económico, etc. Ya que así se trataría la causa del origen mismo, pero adicionalmente te recomiendo lo siguiente que te ayudará a manejar el estrés y los síntomas que se ocasionan:

  • Comunica tus preocupaciones con alguien cercano y de confianza, hablar de los problemas es terapéutico.
  • Procura dormir 8 horas al día.
  • Evita comidas pesadas.
  • Puedes tomar un baño con agua caliente para relajación.
  • Realizar un cronograma de tus tareas pendientes ayuda a distribuir tu tiempo.
  • Abundante toma de agua durante el día (de 2 a 3 litros).
  • Ejercicios como yoga o meditación.
  • Realizar ejercicio cardiovascular de intensidad moderada ayuda a liberar el estrés.


Te recomiendo que si consideras que el estrés persiste por varios días es mejor que consultes con alguien de experticia en el tema para que pueda brindarte ayuda. Y si los síntomas físicos persisten a pesar de ya no tener estrés consulta con tu médico ya que se deberán estudiar causas orgánicas.


Espero haber sido de tu ayuda. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.